Solucionar el código de error «F37» en caldera Ferroli

¿Cómo eliminar el error F37 en caldera Ferroli?

  • Error: F37
  • Descripción: Presión del agua de la instalación incorrecta
  • Causa: 
  • Solución: – Presión demasiado baja Cargar la instalación – Sensor estropeado Controlar el sensor

Las calderas Ferroli son ampliamente utilizadas debido a su versatilidad, diseño compacto, alta potencia, eficacia de combustible, variedad de precios y amigable panel de control. En este artículo, abordaremos el error F37, uno de los más comunes en estos equipos, y cómo solucionarlo de manera rápida y práctica.

Error F37 en calderas Ferroli: ¿qué significa?

El error F37 en calderas Ferroli indica que la presión de agua en el sistema está baja y el equipo no puede funcionar correctamente. Aunque tomamos como referencia la caldera Ferroli Bluehelix, estas soluciones se aplican a muchos otros modelos.

Solución básica según el manual

La solución básica para el error F37 es llenar la caldera de agua. Localiza la llave de entrada de la caldera, ábrela en sentido contrario a las manecillas del reloj y revisa el manómetro hasta que marque entre 1 y 2 bares. Algunos modelos de caldera Ferroli tienen un botón especial para cargar de agua el sistema.

Importante: Siempre revisa la presión de la caldera para evitar que llegue al punto de detenerse e indicar el error F37.

Soluciones no incluidas en los manuales

A continuación, analizaremos algunas posibles complicaciones y soluciones no incluidas en los manuales.

Problemas externos a la caldera

La baja presión de agua en la caldera puede deberse a problemas de presión en el suministro público de agua o a problemas en la instalación que lleva el agua hasta la caldera, como obstrucciones que reduzcan el caudal.

Llave de llenado averiada

Si la llave de llenado no funciona correctamente, es posible que necesites sustituirla por un repuesto. Consulta la tienda de Suner para adquirir los repuestos adecuados.

Baja presión a pesar de tener agua suficiente

Si el circuito tiene agua suficiente pero el manómetro señala baja presión y el display muestra el error F37, es posible que el sensor de presión de agua esté averiado. En ese caso, sustituye el sensor por un recambio.

Fugas de agua

Las fugas de agua pueden causar una baja presión en la caldera. Revisa si hay fugas en la válvula de seguridad, uniones de la instalación o radiadores. Si la válvula de seguridad tiene fuga, sustitúyela por un recambio.

Conclusión

El error F37 en calderas Ferroli no es una avería complicada y, en la mayoría de los casos, puede ser resuelto por el propio usuario. Sin embargo, si las soluciones mencionadas en este artículo no resuelven el problema o si te encuentras con complicaciones adicionales, es recomendable contactar a un profesional para recibir asistencia técnica.

Otros códigos de error en caldera Ferroli

Errores o códigos de error de Caldera Ferroli

Errores o códigos de error de Caldera Ferroli

Cuando se trata de mantener nuestro hogar cálido y confortable, las calderas juegan un papel crucial, especialmente durante los meses más fríos. Sin embargo, como cualquier otro electrodoméstico, las calderas ...
Solucionar el código de error "F66" en caldera Ferroli

Solucionar el código de error «F66» en caldera Ferroli

Qué debes hacer cuando aparece el error: Anomalía de la centralita ABM03 ...
Solucionar el código de error "F52" en caldera Ferroli

Solucionar el código de error «F52» en caldera Ferroli

Qué debes hacer cuando aparece el error: Anomalía del sensor de calefacción ...

Deja un comentario