Códigos de error de las lavadoras Electrolux

La siguiente tabla presenta una recopilación detallada de códigos de error, descripciones, causas y soluciones asociadas a problemas que pueden ocurrir en una lavadora. Estos códigos de error proporcionan información útil para diagnosticar y resolver posibles problemas en el funcionamiento de la lavadora. Cada número de error en la tabla contiene un enlace a la página correspondiente que ofrece soluciones más detalladas para abordar cada problema específico.

Si te encuentras con algún código de error en tu lavadora, esta tabla puede servir como una referencia útil, y puedes hacer clic en los enlaces para obtener soluciones más completas.

ErrorDescripciónSolución
E11No se vierte agua en el tanque durante la ejecución de los programas. La cantidad de agua no alcanzó el tiempo requerido.La opción más común para este error es salir de la válvula o el triac del llenado de agua. Asegúrese de que la resistencia del devanado sea de aproximadamente 3.75 kΩ. Además de las razones enumeradas, este mal funcionamiento puede ocurrir con una presión débil de agua en el sistema de suministro de agua, falta de agua en las tuberías u obstrucción del sistema de entrada.
E13Hubo una fuga. El líquido entró en la bandeja de goteo.Asegúrese de que el agua esté realmente en la sartén. Encuentra y repara la fuga.
E21No se vertió agua de la lavadora en el tiempo establecido (10 minutos).Sistema de drenaje obstruido (boquillas, filtro, bomba). La bomba de drenaje está fuera de servicio. Asegúrese de que la resistencia del devanado de la bomba de drenaje sea de aproximadamente 170 ohmios. Se pueden producir daños debido a la falla del módulo electrónico.
E23El triac del control de la bomba se rompió.Asegúrese de que haya un colapso comprobando el triac. Si se confirma el fallo, cámbielo.
E24Violación de la integridad del circuito triac de la bomba.Asegúrese de que haya una avería y repárela.
E31Daño en el interruptor de nivel.Cambiar el sensor de nivel. Realice una verificación y, si se detecta un mal funcionamiento, cambie el cableado.
E32Datos erróneos del presostatoExiste la posibilidad de que haya olvidado llevar el grifo del suministro de agua a la posición abierta, o la presión en el suministro de agua es demasiado débil. O tal vez cerraron el agua. Limpie la malla del filtro de entrada de la válvula de entrada. Reemplace está válvula. Intente cambiar la tubería del interruptor de nivel. Cambiar el relé en sí.
E33Funcionamiento incorrecto o inconsistente de los sensores sensibles a la presión (el relé de primer nivel y el relé de protección calentarán el elemento).Estas son las opciones más comunes para está situación: Tubos del sensor (a) obstruidos. El interruptor de presión se ha vuelto inutilizable o el relé calentará el elemento. Tensión excesiva en la red.
E34No coinciden los datos del interruptor de nivel y el segundo nivel de anti-ebullición.Si el error se muestra durante más de un minuto: Reemplace la tubería del interruptor de nivel. Cambiar el presostato. Asegure la integridad de los cables y contactos.
E35Cantidad excesiva de agua en la máquina.Había demasiada agua Alcanzó su máximo.Verifique el interruptor de nivel y, si se rompe, cámbielo.
E36Daño al relé protector del nivel del elemento calefactor.Verifique el mal funcionamiento.
E37El relé del primer nivel de agua se rompió.Mira está parte.
E38No hay señal de cambio de presión (probablemente el túbulo del interruptor de presión se ha obstruido)Limpiar / cambiar el tubo.
E39El interruptor de presión de desbordamiento se rompió.Comprueba este dispositivo.
E3aDaño en el relé del calentador.Necesito cambiar.
E41Cierre de puerta insuficientemente apretado.Abre y cierra la puerta de nuevo.
E42Daño a UBL.Verifique y, si es necesario, cambie el dispositivo de bloqueo de la puerta.
E43El control triac UBL se rompió.Verifique su mal funcionamiento y reemplácelo.
E44El sensor que abre la puerta se ha deteriorado.Asegúrese de que haya un colapso.
E45Partes rotas del circuito del simistor UBLRevisa estas partes.
E51Motor eléctrico en cortocircuito triacRealice una comprobación de mal funcionamiento. Si se confirma, cambie la parte rota.
E52El tacómetro del motor no transmite datos al controlador.Una de las razones más comunes para la aparición del código E52 es la falta de la arandela de montaje.Por está razón, la bobina puede desplazarse y ocurrirá un mal funcionamiento. Puede corregir la situación devolviendo la bobina y la arandela en su lugar o cambiando el tacómetro.
E53Partes del circuito de control del triac del motor eléctrico están fuera de servicio.Estas partes se verifican y, si se detecta una falla, se reemplazan.
E54El grupo de contacto del relé inverso se ha hundido (un total de 2).Verifique y reemplace la pieza si hay un mal funcionamiento.
E55Abierto en circuito de motorVerifique y corrija el cableado. Verifique y cambie el motor.
E56No hay datos del generador de tacómetro.Cambiar la pieza de repuesto especificada.
E57Electricidad de más de 15 amperios.Verifique y cambie el cableado si es necesario. Compruebe y, en caso de mal funcionamiento, cambie el motor eléctrico. Verifique y reemplace el módulo electrónico si es necesario.
E58Electricidad motor eléctrico es superior a 4,5 amperios.Cambiar de motor. Verifique y, si es necesario, reemplace el cableado. Cambiar el módulo electrónico.
E59Dentro de los 3 segundos desde el momento de dar la orden sobre el funcionamiento del motor, no hay señal del tacómetro.Revisa los cables. Cambiar el generador de tacómetro. Cambiar el motor eléctrico. Cambiar el módulo electrónico.
E5aEl radiador de enfriamiento se calienta por encima de 88 grados.Reemplace la caja electrónica.
E5bEl voltaje cae por debajo de 175 V.Revisa los cables y cambia el electrón. bloque
E5cEl voltaje en el bus excedió los 430 V.Cambiar la unidad electrónica.
E5dFCV no recibe – envía datos durante 2 segundos.Cambiar la unidad electrónica.
E5fTablero de control FCV realiza solicitudes de configuración sin detenerse. Debido al hecho de que hay un reinicio todo el tiempo.Realice una prueba de cableado. Reemplácelo si es necesario. Si todo lo demás falla, reemplace la caja electrónica.
E61Durante el calentamiento, el agua no alcanza la temperatura necesaria para la ejecución del programa durante el período de tiempo requerido.Este error aparece sólo en el modo de diagnóstico de la lavadora. Asegúrese de que el elemento calefactor (TENA), sus contactos y cables estén en buenas condiciones.
E62El agua se calentó más de 88 grados en cinco minutos.Asegúrese de que el calentador esté en buenas condiciones (existe la posibilidad de que se haya producido una falla en el caso). Pero con frecuencia este código se muestra en el momento de la falla del sensor de temperatura. El sensor de temperatura debe probarse con un multímetro. Si la resistencia es de 5.7 kOhm a 6.3 kOhm, entonces con eso todo está a la deriva.
E66Un relé fallido calentará el elemento.Verifique el cableado, el circuito y el relé de está parte. Si algo está defectuoso, cambie.
E68Corriente de fuga excesivaCambie el calentador u otros componentes.
E71Voltaje excesivo del sensor de temperaturaLo más probable es que se haya producido una ruptura de contacto o un cortocircuito en el sensor y / o circuito.
E74El sensor de temperatura no está colocado correctamente.Asegúrese de que él tome una posición normal.
E82Infracción en la ubicación del selector seleccionado.El módulo electrónico, el cableado o el selector han fallado.
E83La señal del selector no se identifica.Este código aparece sólo en el modo de diagnóstico de la máquina. Configuración incorrecta, cambie el bloque.
E84La bomba de recirculación no está identificada.Cambiar la unidad electrónica.
E85Fallo de la bomba de recirculación.Cambie la bomba o la unidad electrónica.
E91Problemas de comunicación de la interfaz y la unidad principal.Es necesario cambiar la electrónica.
E92Hay un problema de correspondencia entre la unidad principal y la interfaz.Es necesario cambiar la unidad electrónica.
E93Problemas con la configuración de la máquina.Debe ingresar el código de configuración correcto.
E94Configuración incorrecta de la máquina y la ejecución de un programa dado.Sobrescribir volátil. memoria, o cambiar el circuito.
E95Problemas de comunicación con memoria volátil y procesador.Asegúrese de que la fuente de alimentación de la placa sea una memoria volátil. Compruebe la integridad del circuito entre la EEPROM y el «proceso».
E96No coinciden los datos de configuración del controlador electrónico y los elementos conectados – desconectados.Verifique el cumplimiento / incumplimiento de los elementos conectados.
E97El problema de la correspondencia entre el software del controlador electrónico y el selector de software.Es posible una configuración incorrecta de la máquina. Cambie la unidad principal.
E98El problema de la correspondencia entre la electrónica y la unidad de control del motor eléctrico.Realice una verificación y, si es necesario, cambie el cableado. Asegúrese de que la unidad electrónica funciona correctamente. Si no, cámbialo.
E99Conexión electrónica incorrecta y sonido de la unidad.Cambie la unidad verifique el cableado.
E9aInfracción de software entre la electrónica y el altavoz.Cambiar la unidad electrónica.
EA1Operación DSP incorrecta.Verifique el cableado. Es posible que deba cambiar la unidad principal. Cambiar el DSP. Cambiar la correa de transmisión del motor.
EA2Problema con la identificación DSP.Se requiere cambiar la unidad principal.
EA3DSP no bloquea la polea del motor.Verifique y cambie el cableado. Verifique y cambie la correa de transmisión del motor. Cambie el DSP. Cambie la unidad principal.
EA4DSP está fuera de servicio.Verifique el cableado, cambie la unidad principal, cambie el DSP.
EA5El DSP está fuera de servicio.Cambiar la unidad principal.
EA6La falta de datos sobre el movimiento del tambor durante 30 segundos desde el lanzamiento.Las puertas del tambor están abiertas (en vertical). Es necesario cambiar la correa de transmisión del motor. Es necesario cambiar el DSP.
EB1La frecuencia de la red no coincide con la necesaria.Es necesario realizar una verificación de la fuente de alimentación.
EB2Tensión excesivamente alta.Realice una verificación de potencia.
EB3Tensión excesivamente baja.Verifique la fuente de alimentación.
EBECircuito de protección del relé defectuoso.Es necesario cambiar la unidad electrónica.
EBFProblema con la identificación del circuito de protección.La unidad electrónica necesita ser cambiada.
EC1La válvula de inundación se ha estancado.Cambie el cableado. Cambie está válvula. Repare / cambie el cableado.
EC2Falla asociada con el sensor responsable de la limpieza del líquido.Cambialo.
Ef1Excesivamente largo es la descarga de agua de la máquina.Asegúrese de que la bomba esté funcionando Limpie la manguera de entrada y todo el sistema.
Ef2Espuma excesiva en el momento del drenaje. Manguera de drenaje obstruida. Filtro de la bomba de drenaje obstruido.Asegúrese de que la bomba esté funcionando. Utilice sólo polvos lavables a máquina. No ponga demasiado polvo en el dispensador. Limpie el filtro de la bomba y la manguera de drenaje.
Ef3Sistema de control de agua activado. Problema con el cableado de la bomba. Interrupción en la bomba. Fugas.Cambie la bomba. Repare el cableado. Inspeccione la máquina en busca de fugas.
Ef4No se reciben datos del sensor de flujo cuando se activan las válvulas de llenado.Toma de agua bloqueada. O su ausencia en tuberías de agua.
Ef5Flexiones de parada de emergencia debido a un desequilibrio significativo en las cosas en el tanque.Asegúrese de no colocar más cosas de las recomendadas para su máquina. Asegúrese de que la máquina con menos ropa funcione correctamente.
Eh1La frecuencia del voltaje no es normal.Problemas de electricidad. Quizás los componentes electrónicos necesitan ser cambiados.
Eh2Voltaje exagerado.Cambiar de electrónica.
Eh3Tensión excesivamente baja.Cambiar componentes electrónicos.
EheCircuito de protección del relé defectuoso.Cambiar la unidad electrónica.
EhfProblema con la identificación del circuito de protección.Reemplace la caja electrónica.
Sec.Problemas de comunicación entre FCV y ch. placa de circuito impreso.Cambiar la caja electrónica.

Errores en lavadoras Electrolux

Errores o códigos de error de Lavadora Electrolux

Errores o códigos de error de Lavadora Electrolux

Cuando tu lavadora Electrolux empieza a actuar de manera extraña, lo primero que debes hacer es verificar si muestra algún código de error en su pantalla. Estos códigos son una ...
Solucionar el código de error "Sec." en lavadora Electrolux

Solucionar el código de error «Sec.» en lavadora Electrolux

Qué debes hacer cuando aparece el error: Problemas de comunicación entre FCV y ch. placa de circuito impreso ...
Solucionar el código de error "Ehf" en lavadora Electrolux

Solucionar el código de error «Ehf» en lavadora Electrolux

Qué debes hacer cuando aparece el error: Problema con la identificación del circuito de protección ...