Errores o códigos de error de Lavadora Daewoo

Cuando tu lavadora Daewoo empieza a actuar de manera extraña, lo primero que puede venir a tu mente es el pánico. Pero, antes de que te preocupes demasiado, es importante saber que muchas veces, estos problemas vienen acompañados de códigos de error que están diseñados para ayudarte a identificar qué está mal. Aquí en codigodeerror.com, queremos hacerte la vida un poco más fácil proporcionándote una guía completa sobre qué significan estos códigos de error y cómo puedes solucionarlos.

¿Qué son los códigos de error?

Los códigos de error son básicamente mensajes que tu lavadora Daewoo utiliza para comunicarte que algo no está funcionando correctamente. Cada código está asociado con un problema específico, y conocer su significado puede ser el primer paso para solucionar el problema.

¿Cómo utilizar esta tabla?

Hemos preparado una tabla detallada con los códigos de error más comunes que podrías encontrar en tu lavadora Daewoo. Para cada código, te proporcionamos una descripción del problema, la causa probable y, lo más importante, las soluciones recomendadas. Recuerda, sin embargo, que si no te sientes cómodo realizando alguna de las soluciones sugeridas, siempre es mejor contactar a un profesional.

ErrorDescripciónCausaSolución
B1Error de alineación del motorEste error ocurre cuando la alineación del motor en la etapa inicial del funcionamiento del motor está en contra de la lógica.
B2Error de control de velocidad del motorEste error ocurre cuando la diferencia entre la velocidad actual y la velocidad objetivo es mayor a 120 RPM.
B3Error de bajo voltajeEste error ocurre cuando el voltaje de DC-LINK es más bajo que 140V.
B4Error de sobrecarga de arranque del motorEste error se produce cuando no hay entrada del sensor Hall en 400 mseg al arrancar el motor debido a sobrecarga o bloqueo del motor.
E2Error por sobrellenado«Revise la válvula de entrada de agua Compruebe la bomba de drenaje Revise el interruptor de presión o sensor de nivel.»
E3Error de ventilador (Lavadora-secadora)«Revise el motor del ventilador de la obstrucción o bloqueo Compruebe la continuidad del motor del ventilador Compruebe PCB»
E5Error alta tensión«Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar. Revise conexiones.»
E6Error EMG«Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar. La ropa está atascada entre la junta y el tambor. Fallo del motor Insuficiencia PCB»
E7Error Dirección CicloEl motor o el tambor gira en la dirección contraria«Compruebe sensor Hall Revise conexiones.»
E8Avería en el motor«Compruebe bloque de conexión del motor. Condición de carga anormal. Revise conexiones.»
E9Nivel del agua demasiado altaRevise conexiones.
IEError en la entrada de agua«Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar. Revise conexiones.Cambie la unidad Revise el interruptor de presión Compruebe PCB»
LEBloqueo puerta. la puerta se abre durante el funcionamiento de la lavadora.Cierra la puerta
LELa lavadora o puerta de carga se ha detectado como abiertos o sin seguro.«Cierre correctamente la puerta Compruebe el interruptor de bloqueo de la puerta Compruebe el seguro de la puerta Compruebe PCB»
OEEl vaciado no es suficiente«Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar. Revise conexiones. Compruebe la bomba de drenaje Compruebe el cableado Compruebe el sensor de nivel de agua Revise las conexiones de la válvula de agua y PCB.»
PFEFiltro de desagüe de la lavadora bloqueadoDesconecte el aparto de la red eléctrica y llame al servicio técnico.
QENo drena el agua«Abre y cierra la puerta, verifica la válvula de agua y la presión del agua, y presione el botón de Inicio / Pausa, luego se borrará el error y se llenará nuevamente el agua.»
UELeve desequilibrio en la carga«Desconecte la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectar. La lavadora o lavadora-secadora ha fallado a girar. Ordenar la carga de la ropa y vuelva a intentarlo.(Intente menos peso).»

Nuestro consejo

Antes de llamar al servicio técnico, te recomendamos revisar esta tabla y seguir las soluciones sugeridas. Muchas veces, los problemas pueden ser resueltos fácilmente sin necesidad de una intervención profesional. Sin embargo, si después de intentar las soluciones propuestas el problema persiste, no dudes en contactar a un experto. Recuerda, tu seguridad y la de tu hogar son lo más importante.

Códigos de error en lavadora Daewoo

Solucionar el código de error "E4" en lavadora Daewoo

Solucionar el código de error «E4» en lavadora Daewoo

Qué debes hacer cuando aparece el error: Error de fuga ...
Solucionar el código de error "SE" en lavadora Daewoo

Solucionar el código de error «SE» en lavadora Daewoo

Qué debes hacer cuando aparece el error: Bloqueo puerta. El interruptor de seguridad está abierto justo antes de entrar en la etapa de giro ...
Solucionar el código de error "dE" en lavadora Daewoo

Solucionar el código de error «dE» en lavadora Daewoo

Qué debes hacer cuando aparece el error: Cierre de puerta ...