Códigos de error más comunes en lavavajillas Samsung

Los lavavajillas Samsung son una excelente opción para tu cocina. Ofrecen un rendimiento óptimo y cuentan con una gran variedad de características para satisfacer tus necesidades. La tecnología de limpieza avanzada de Samsung asegura que tu vajilla quede limpia y brillante, mientras que sus programas de ahorro de energía ayudan a reducir tu factura de electricidad.

Códigos de error en lavavajillas Samsung

Los lavavajillas Samsung son una de las mejores marcas en el mercado, pero a veces se pueden presentar problemas. Si tu lavavajillas Samsung muestra un código de error, consulta esta tabla para saber qué significa y cómo solucionarlo.

Código de errorDescripción del errorSolución
Fallo de la bomba de drenajeLas juntas están desgastadas y tienen fugas durante el proceso de lavado. Hay fragmentos de platos rotos u otros residuos atrapados en el impulsor de la bomba.Contacta con el Centro de Soporte de Samsung. Desenrosca el soporte de la bomba y elimina las sustancias extrañas o ponte en contacto con el Centro de Soporte de Samsung.
Filtro obstruidoFiltro obstruido por restos de comida.limpie el filtro.
Fuga en el tamborTambor defectuoso.Contacta con el Centro de Soporte de Samsung.
Fuga en la mangueraManguera de suministro del agua suelta. Agujero en la manguera de suministro de agua o en la de drenaje.Endereza la manguera de suministro. Usa cinta aislante de manera temporal. Si no funciona, ponte en contacto con el Centro de Soporte de Samsung.
Mal funcionamiento del sensorMal funcionamiento del presostato (interruptor eléctrico activado por la presión de fluidos)Contacta con el Centro de Soporte de Samsung.
Manguera de drenajeManguera congelada o cubierta de hielo. La manguera está doblada. La manguera está obstruidaRetira la manguera, sumérgela en agua caliente y derrite el hielo del interior. Asegúrate de no romper la manguera. Endereza la manguera. Retira la manguera y elimina cualquier sustancia extraña.
Manguera de suministro de aguaManguera congelada o cubierta de hielo. La manguera está doblada.Retira la manguera, sumérgela en agua calienta y derrite el hielo del interior. Ten cuidado de no romperla. Endereza la manguera.
Nivel del lavavajillasLavavajillas inclinado hacia delante.Nivela el lavavajillas ajustando las tres o cuatro patas de nivelación. (Consulta la imagen a continuación).
Problema con el cuadro de controlFallo en el panel de control.Contacta con el Centro de Soporte de Samsung.
Problema con el dispensadorUtilizar detergente para lavar a mano y no detergente de lavavajillas o utilizar demasiado detergente. El dispensador se ha llenado con una cantidad excesiva de abrillantador. Dispensador dañado.Utiliza detergente para lavavajillas en poca cantidad. Retira el abrillantador con una toalla húmeda. Contacta con el Centro de Soporte de Samsung para que reemplace el dispensador.
Problema con el panel de controlFallo en el panel de control.Contacta con el Centro de Soporte de Samsung.
Válvula de suministro de aguaVálvula de suministro de agua cerrada. Válvula de suministro de agua congelada o cubierta de hielo. Válvula de suministro de agua defectuosa. Filtro de la válvula de suministro de agua obstruido por sustancias extrañas.Abre la válvula. Derrite la válvula congelada empapando una toalla en 50~60℃ de agua caliente y envolviéndola alrededor de la válvula. (Ten cuidado y evita las quemaduras al entrar en contacto con el agua caliente). Contacta con el Centro de Soporte de Samsung para que reemplace la válvula. limpie la válvula y retira las sustancias extrañas.

Deja un comentario