Estos son los códigos de error más comunes en aire acondicionado Giatsu

El aire acondicionado Giatsu es una marca de aire acondicionado que se ha establecido en el mercado desde hace muchos años. La marca ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Los productos de la marca se han diseñado para proporcionar un rendimiento óptimo.

Códigos de error en aire acondicionado Giatsu

Los errores en aire acondicionado Giatsu pueden ser causados por varios factores. Algunos de estos errores se deben a problemas en el equipo, mientras que otros se deben a la mala instalación o al uso incorrecto del aire acondicionado. A continuación se presenta una tabla con los errores más comunes en aire acondicionado Giatsu, así como las posibles causas y soluciones.

Código de errorDescripción del errorSolución
E1El código E1 del aire acondicionado apunta a un problema que está bloqueando el arranque, como la suciedad en los filtros.A menudo, la aparición de este error puede resolverse reseteando el aparato. Si el problema persiste, es recomendable avisar a un especialista. Revise si los filtros del aire están sucios.
E3El código E3 suele indicar un fallo de voltaje.Debemos conectar el aire acondicionado correctamente a la fuente de energía. Si no funciona, es aconsejable revisar la placa y el motor.
E4Indica un error o cortocircuito en el sensor de temperatura, que no puede detectar la temperatura de la habitación.Debemos contactar con un técnico, que analizará el origen del fallo en el sensor.
E5Falta de comunicación con el mando o sobrecarga eléctrica.Si es una sobrecarga eléctrica, debemos resetear el aire acondicionado. En el caso de fallo de comunicación, lo mejor es acudir a un profesional.
E6Indica un fallo en el motor de ventilación interna.Comprobar el funcionamiento del ventilador y revisar la placa electrónica que lo activa con ayuda de un técnico si es necesario.
ECLíquido refrigerante insuficiente o existe una fuga.Los problemas en el líquido refrigerante deben solucionarse con la ayuda de un técnico que revise la fuga.
F0Alerta de un bloqueo, que puede deberse a una fuga en el líquido refrigerante o a una sobrecarga eléctrica.Si es una sobrecarga eléctrica, hay que resetear el aire acondicionado. En el caso de fuga, debemos acudir a un técnico de reparaciones.
F1Cortocircuito en el sensor de temperatura.Estos errores sólo pueden ser reparados por un profesional.
F2Cortocircuito en el sensor de temperatura.Estos errores sólo pueden ser reparados por un profesional.
F3Cortocircuito en el sensor de temperatura.Estos errores sólo pueden ser reparados por un profesional.
F5Fallo en el motor de ventilación o en la placa del aire acondicionadoDebemos contactar con un técnico para que repare el componente del aire acondicionado.
P0Sobrecarga eléctricaEn la mayoría de los casos, el problema puede resolverse reiniciando el sistema de aire acondicionado.
P1Indica tanto el exceso como la falta de voltaje.Debemos apagar y volver a encender el sistema. Si el problema persiste, hay que revisar la conexión al suministro de energía eléctrica.
P2Exceso de temperatura en la cabeza del compresor. El problema puede ser que el líquido refrigerante sea insuficiente, que haya una sobrecarga eléctrica o que la habitación esté a una temperatura elevada.Deberemos contactar con un técnico que encuentre el problema subyacente y realice la reparación correspondiente.