Errores o códigos de error de Secadora Bosch

Cuando tu secadora Bosch empieza a actuar de manera extraña, lo primero que debes hacer es verificar si muestra algún código de error en su pantalla. Estos códigos son una forma en que tu electrodoméstico te comunica específicamente qué está fallando en su sistema, permitiéndote identificar y, en muchos casos, resolver el problema sin necesidad de llamar inmediatamente a un técnico.

Pero, ¿qué significa cada código? A continuación, te presentamos una tabla detallada con los códigos de error más comunes en las secadoras Bosch, su descripción, la causa probable y las soluciones sugeridas. Antes de proceder, es importante aclarar algunos términos que podrías encontrar:

  • Filtro de pelusas: Es una malla que atrapa la pelusa y pequeños residuos de la ropa durante el secado. Debe limpiarse regularmente para evitar obstrucciones.
  • Manguera de escape flexible: Es el conducto por el cual el aire caliente y húmedo sale de la secadora hacia el exterior.
  • Elemento calefactor: Es la parte de la secadora que genera calor para secar la ropa.
  • Mazo de cables: Conjunto de cables que transmiten señales eléctricas y energía entre los componentes de la secadora.
  • Módulo de control: Es el «cerebro» de la secadora, una placa electrónica que gestiona todas sus funciones.
ErrorDescripciónCausaSolución
E01SobrecalentamientoEl filtro de pelusas se ha bloqueadoLimpie la pelusa de los filtros. Despeje cualquier obstrucción de la manguera de escape flexible detrás de la secadora y enderezar. Reemplace la manguera de escape flexible si está dañada. Despeje el sistema de conductos de ventilación hacia el exterior de su hogar. Verifique que la compuerta de ventilación de escape fuera de su casa se abra correctamente.
E02SobrecalentamientoEl filtro de pelusas se ha bloqueadoLimpie la pelusa de los filtros. Despeje cualquier obstrucción de la manguera de escape flexible detrás de la secadora y enderezar. Reemplace la manguera de escape flexible si está dañada. Despeje el sistema de conductos de ventilación hacia el exterior de su hogar. Verifique que la compuerta de ventilación de escape fuera de su casa se abra correctamente.
E03Tiempo máximo de secado excedido. El tubo de desagüe para el agua de condensación está bloqueado o retorcido.Reduzca el tamaño de la carga si la secadora está demasiado llena para que se seque. Si la secadora no se calienta lo suficiente como para secar la ropa, desenchufe la secadora y revise el elemento calefactor. Comprueba que el tubo se ha instalado correctamente. 1. Suelta la abrazadera del sifón 2. Retira con cuidado el tubo de desagüe 3. Limpia el tubo y la válvula del sifón
E06Fallo en el circuito de calefacción.Comprobación in situ de canales y sistema
E06Fallo en el circuito de calefacción.Esta avería solo puede ser subsanada por un técnico experimentado. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
E08Estos errores se producen cuando hay un fallo en el sistema eléctrico.Esta avería solo puede ser subsanada por un técnico experimentado. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
E09Estos errores se producen cuando hay un fallo en el sistema eléctrico.Esta avería solo puede ser subsanada por un técnico experimentado. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
E11SobrecalentamientoEl filtro de pelusas se ha bloqueadoLimpie la pelusa de los filtros. Despeje cualquier obstrucción de la manguera de escape flexible detrás de la secadora y enderezar. Reemplace la manguera de escape flexible si está dañada. Despeje el sistema de conductos de ventilación hacia el exterior de su hogar. Verifique que la compuerta de ventilación de escape fuera de su casa se abra correctamente.
E12SobrecalentamientoEl filtro de pelusas se ha bloqueadoLimpie la pelusa de los filtros. Despeje cualquier obstrucción de la manguera de escape flexible detrás de la secadora y enderezar. Reemplace la manguera de escape flexible si está dañada. Despeje el sistema de conductos de ventilación hacia el exterior de su hogar. Verifique que la compuerta de ventilación de escape fuera de su casa se abra correctamente.
E13Tiempo máximo de secado excedido. El tubo de desagüe para el agua de condensación está bloqueado o retorcido.Reduzca el tamaño de la carga si la secadora está demasiado llena para que se seque. Si la secadora no se calienta lo suficiente como para secar la ropa, desenchufe la secadora y revise el elemento calefactor. Comprueba que el tubo se ha instalado correctamente.
E17Error del sensor de temperaturaDesconecte la secadora y vuelva a conectar el mazo de cables en el sensor de temperatura de la pantalla display. Reemplace el mazo de cables si está dañado. Si las conexiones de cables están bien, reemplace el sensor de temperatura de la pantalla de pelusa.
E18Error del sensor de temperatura del calentadorReemplace el mazo de cables si está dañado. Si las conexiones del cables están bien, reemplace el sensor de temperatura del calentador.
E20Módulo de control defectuosoDesenchufe la secadora por 3 minutos para reiniciar el módulo de control. Si el código vuelve cuando se restaura la energía, reemplace el módulo de control.
E24Estos errores se producen cuando hay un fallo en el sistema eléctrico.Esta avería solo puede ser subsanada por un técnico experimentado. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
E25Estos errores se producen cuando hay un fallo en el sistema eléctrico.Esta avería solo puede ser subsanada por un técnico experimentado. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
E26Módulo de control defectuosoDesenchufe la secadora por 3 minutos para reiniciar el módulo de control. Si el código vuelve cuando se restaura la energía, reemplace el módulo de control.
E28Estos errores se producen cuando hay un fallo en el sistema eléctrico.Esta avería solo puede ser subsanada por un técnico experimentado. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
E90Estos errores se producen cuando hay un fallo en el sistema eléctrico.Esta avería solo puede ser subsanada por un técnico experimentado. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Nuestro consejo

Antes de llamar a un técnico, revisa esta tabla y sigue las soluciones sugeridas para cada código de error. Muchas veces, el problema puede ser resuelto con simples pasos que no requieren de herramientas especiales ni conocimientos técnicos avanzados. Sin embargo, si después de intentar estas soluciones el problema persiste, no dudes en contactar al servicio técnico de Bosch para una asistencia más especializada.

Códigos de error en secadora Bosch

Solucionar el código de error "E90" en secadora Bosch

Solucionar el código de error «E90» en secadora Bosch

Qué debes hacer cuando aparece el error: Estos errores se producen cuando hay un fallo en el sistema eléctrico ...
Solucionar el código de error "E28" en secadora Bosch

Solucionar el código de error «E28» en secadora Bosch

Qué debes hacer cuando aparece el error: Estos errores se producen cuando hay un fallo en el sistema eléctrico ...
Solucionar el código de error "E26" en secadora Bosch

Solucionar el código de error «E26» en secadora Bosch

Qué debes hacer cuando aparece el error: Módulo de control defectuoso ...