Si eres de esas personas que piensan que limpiar el filtro de la lavadora no es importante, debes saber que no es así. Un filtro sucio en tu lavadora puede generar muchos problemas a corto y largo plazo, que van desde malos olores hasta fallas en la bomba.
Olor desagradable de la máquina y de la ropa
Una trampa de filtro sucia es un caldo de cultivo ideal para los gérmenes y la suciedad acumulada puede generar malos olores en tu lavadora y en la ropa que lavas. El olor puede penetrar en el tanque y, después del lavado, en lugar de un aroma limpio, la ropa adquiere un olor muy desagradable.
Mal desagüe
Otro problema común que se presenta cuando el filtro de la lavadora está sucio es el mal desagüe. Si el filtro está obstruido, no permitirá que el agua se drene correctamente. Si no se remueve la basura a tiempo, el filtro puede obstruirse tanto que la lavadora dejará de drenar agua del tanque por completo. Esto puede provocar inundaciones en tu hogar y otros problemas.
Fallo o avería de la bomba
Si no limpias el filtro de tu lavadora, también corres el riesgo de que objetos extraños se deslicen desde el filtro hacia la bomba. Debido a esto, la bomba puede atascarse y dejará de bombear agua. En algunos casos, los objetos metálicos pueden romper las paletas del impulsor o dañar la carcasa de la bomba. Como resultado, será necesario reparar o reemplazar completamente la bomba.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar el filtro?
La frecuencia con la que debes limpiar el filtro de tu lavadora depende de la cantidad de ropa que laves y de la frecuencia con la que la uses. En general, se recomienda limpiar el filtro una vez al mes para evitar que se acumulen demasiados residuos. Si tu lavadora está en un lugar donde hay mucho polvo o suciedad, puede ser necesario limpiar el filtro con mayor frecuencia.
Cómo limpiar el filtro de la lavadora
La buena noticia es que limpiar el filtro de la lavadora es un proceso bastante sencillo. Tenemos un artículo exclusivo para explicarte cómo limpiar el filtro de desagüe de la lavadora.

La Evolución de los Electrodomésticos de Limpieza: Desde Escobas hasta Robots

Cómo evitar el riesgo de intoxicación al usar electrodomésticos

Consejos para el uso seguro de aspiradoras

Cómo ahorrar energía mientras limpias tu hogar

Consejos para mantener tu tostadora en buen estado
